Los cebados del porcino de capa blanca se toman un respiro

Los lechones siguieron bajando

porcino

En esta corta semana, debido al festivo del 15 de agosto, los precios de los animales cebados del porcino de capa blanca se toman un respiro y repiten. En los mercados europeos no hubo una tendencia clara: Alemania repite tras el fuerte bajón de la semana anterior, mientras que el bretón cae situándose por debajo de los 2 euros por kilo.

Los lechones siguen a la baja pese a que la oferta es corta, pero la demanda tampoco están muy activa en estos momentos.

Otros mercados: entre repeticiones y bajadas

En Alemania se estabilizaron los precios del cerdo para sacrificio. Fuentes de AMI, después de la importante caída de precios de la semana anterior, las condiciones del mercado en el comercio de cerdos para sacrificio se están estabilizando. Desde el sur de Alemania se informan pequeños excesos debido al festivo del 15 de agosto. Sin embargo, en toda Alemania la oferta y la demanda están equilibradas. Debido a esta situación equilibrada del mercado, el precio recomendado se mantendrá sin cambios en 2,00 euros/kg de peso al sacrificio. Ante el final de las vacaciones escolares, en muchos estados federados el negocio de la carne de cerdo parece recuperarse un poco. Las vacaciones empresariales para muchos procesadores de carne han terminado y, por lo tanto, existe una mayor necesidad de reabastecimiento.

Mientras que, el precio de la carne de cerdo en el Mercado Porcino Bretón cayó el miércoles 14 de agosto por debajo de los 2 euros y se situó en 1.952 euros. Se trata, por tanto, de una nueva caída máxima de 5 céntimos que se registra por tercera semana consecutiva. La presencia del día festivo del 15 de agosto limita las necesidades de los mataderos a pesar de las bajas ofertas. El sentimiento general en el mercado cárnico europeo tampoco favorece la firmeza de los precios. Los sacrificios en la zona deberían rondar los 280.000 cerdos, por debajo del nivel de la misma semana de 2023 con 295.600 cerdos sacrificados. Los pesos se mantuvieron bastante estables en 95,55 kg (-51 g).

También en España la presión se ha hecho palpable por la falta de competitividad en el mercado cárnico de las empresas españolas ya que el precio de la carne de cerdo es el más alto de Europa. La caída de los precios de la carne en el mercado europeo está reduciendo los márgenes comerciales y las dificultades económicas aumentan. Sin embargo, la oferta sigue restringida debido a las altas temperaturas que impactan en el crecimiento de los animales, mientras que los mataderos no tienen otra opción que seguir abasteciéndose de cerdos para cubrir los costes fijos.

En Estados Unidos, el precio tiende a estabilizarse. Y en la semana 32, el precio de la carne de cerdo en China era de 2,636 euros. Impulsado por la escasez de oferta y el sentimiento alcista en el mercado de cerdos vivos, el impulso alcista de los precios de la carne de cerdo es relativamente fuerte.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.