Los precios de los cereales se movieron entre descensos y repeticiones en el mercado nacional hasta el 18 de septiembre de 2018. Todas las lonjas celebradas hasta ese día coincidieron en anotar recortes en las cotizaciones del maíz.
En la Lonja del Ebro (Zaragoza) la cebada se mantiene sin cambios, oscila entre 174 y 191 euros por tonelada. En cambio los precios del trigo y el maíz bajaron presionados por la necesidad de hacer espacio para la cosecha inminente y también por una oferta en el puerto a unos precios muy competitivos.
En el mercado forrajero no se han producido cambios, las subidas de agosto se han consolidado sin problemas y las ventas se mantienen activas, sobre todo las destinadas a la exportación a China. Los trigos blandos bajaron en esta lonja 2 euros (cotizaron entre 197 y 218 euros) y el maíz descendió hasta 186 euros por tonelada.
Bajan el trigo y el maíz, presionados por la necesidad de hacer espacio para la cosecha inminente y también por una oferta en el puerto a unos precios muy competitivos
En Salamanca y Zamora el maíz también bajó 2 euros, hasta siituarse en 187 euros y 182 euros por tonelada, respectivamente. El resto de granos en ambas lonjas se mantuvieron sin variación.
También te pueden interesar estas noticias:
- ASAJA: la cosecha de trigo duro de Canadá será inferior a la esperada
- Importante descenso en el precio del trigo duro, según los comerciantes
- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revisa al alza sus estimaciones de producción mundial de cereales
- El COPA-COGECA revisa a la baja la producción comunitaria de cereales por la sequía
- Cereales, oleaginosas, remolacha, patata… las cosechas en Francia a la baja
- Bruselas revisa de nuevo a la baja el rendimiento de los cereales en Europa
- El Consejo Internacional de Cereales revisa al alza la producción mundial de cereales