Los precios mundiales del azúcar subieron significativamente en enero

Según el índice de precios de los alimentos que elabora la FAO

Según el indice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los precios internacionales del azúcar fueron los que más subieron , con un 8,1% más respecto a diciembre. Se situaron en un promedio de 94,2 puntos en enero. Se trata del nivel más elevado desde mayo de 2017.

Este aumento de los precios se debió principalmente a preocupaciones por la disminución de las disponibilidades a nivel mundial en 2020/21, tras el empeoramiento de las perspectivas para las cosechas en Rusia, Tailandia y la Unión Europea, y las condiciones meteorológicas más secas de lo normal en América del Sur, indica la FAO.

Además, la organización explica que “las recientes subidas de los precios del petróleo crudo y el fortalecimiento del real brasileño frente al dólar estadounidense, que suele afectar a los envíos de Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo, contribuyeron a reforzar los precios del azúcar”.

En general, el índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 113,3 puntos en enero, es decir, un 4,3% más que en diciembre de 2020. Este incremento de enero no solo supone el octavo mes de subida consecutiva, sino que constituye el promedio mensual más elevado registrado desde julio de 2014.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.