Los precios mundiales del azúcar bajaron en junio tras cuatro meses de subidas, según la FAO

FAO azúcar

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recoge que los precios mundiales del azúcar se situaron en un promedio de 152,2 puntos enjunio, es decir, un 3,2% menos que en mayo, lo que representa el primer descenso tras cuatro meses consecutivos de aumentos.

Sin embargo, las cotizaciones internacionales del azúcar se mantuvieron un 29,7% por encima del nivel registrado en el mismo mes del año pasado.

El descenso de los precios en junio fue provocado fundamentalmente por la buena marcha de la cosecha de caña de azúcar 2023/24 en Brasil y la apatía de la demanda mundial de importaciones, en particular por parte de China, segundo importador mundial de azúcar.

«Con todo, la preocupación por el posible efecto del fenómeno El Niño en los cultivos de caña de azúcar 2023/24, junto al fortalecimiento del real brasileño frente al dólar de Estados Unidos, limitó el descenso de los precios mundiales del azúcar», detalla la FAO.

Los precios mundiales de los alimentos continuaron su tendencia a la baja en junio

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 122,3 puntos en junio, un 1,4% menos que en mayo, continuando así la tendencia a la baja con una media de un 23,4% por debajo del nivel máximo alcanzado en marzo de 2022.

El descenso intermensual del índice en junio se debió a las caídas del azúcar, los aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos, mientras que el índice de precios de la carne se mantuvo prácticamente invariable.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.