Bajan por séptimo mes consecutivo los precios mundiales de la carne

precios carne

Los precios mundiales de la carne bajaron en enero un 1,4% respecto al mes anterior, lo que representa el séptimo descenso mensual consecutivo. Se situó en un promedio de 109,8 puntos, según se desprende del índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO destaca que las cotizaciones internacionales de la carne de aves de corral siguieron disminuyendo en enero, debido «a la persistente atonía de la demanda mundial y a las amplias disponibilidades exportables en los principales países exportadores».

Del mismo modo, las cotizaciones de la carne de cerdo bajaron ligeramente a raíz de una caída de las importaciones por parte de China, en consonancia con el aumento de la producción nacional de carne de cerdo y la abundante oferta de algunos países productores. Los precios de la carne de bovino también disminuyeron ligeramente, sobre todo a causa de los elevados suministros para la exportación de Oceanía y América del Sur.

Por el contrario, los precios internacionales de la carne de ovino aumentaron por la gran demanda mundial de importaciones y la disminución de la oferta de animales para el sacrificio en Oceanía, ya que las recientes lluvias incentivaron a los criadores a retener los animales por más tiempo.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en enero en una media de 118,9 puntos, prácticamente sin cambios respecto al valor revisado de diciembre. Aumentaron las cotizaciones internacionales de la mantequilla y la leche entera en polvo, lo que casi compensó los descensos de las de la leche desnatada en polvo y el queso.

Precios de los alimentos

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró un promedio de 118 puntos en enero, es decir, un 1% menos que en su nivel revisado de diciembre, continuando así la tendencia a la baja.

La FAO indica que los descensos de los índices de precios de los cereales y la carne compensaron con creces el aumento del índice de precios del azúcar, mientras que solo se registraron ligeros ajustes en los de los productos lácteos y los aceites vegetales.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.