Continúan las subidas en los precios de los cereales, según los comerciantes

fao producción

Los precios de los cereales continuaron la semana pasada su tendencia al alza en el mercado nacional, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE).

Uno de los incrementos más significativos se registró en el precio del trigo blando que subió 2,2 euros por tonelada, al pasar de 188,35 euros a 190,59 euros por tonelada.

El precio del trigo duro también subió 1,6 euros por tonelada, al pasar de 224,17 euros a 225,83 euros por tonelada. La cebada aumentó 1 euro por tonelada, cotizando a 178,35 euros por tonelada.

El maíz también subió 0,4 euros por tonelada cotizando a 178,46 euros por tonelada. Asimismo, el precio de la cebada de malta se situó de media en 186,60 euros por tonelada, es decir, 0,8 euros por tonelada más, según los datos de ACCOE.

La FAO revisa a la baja la producción mundial en 2019/20

La producción mundial de cereales de 2019/2020 podría situarse en 2.706 millones de toneladas, 2,5 millones de toneladas menos respecto a la última previsión, publicada en septiembre. Sin embargo, esta cantidad sería 53 millones de toneladas más que en 2018/2019 (+2%), según las últimas previsiones recogidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el último informe sobre oferta y demanda, publicado el pasado 3 de octubre.

La producción mundial de trigo se ha fijado en 766 millones de toneladas, es decir, cerca de 1 millón de toneladas por debajo del pronóstico del mes pasado, aunque sigue siendo un récord. Según explica la FAO, “la disminución refleja un recorte del pronóstico relativo a la producción en Australia debido a la persistente sequía en las regiones orientales”. Esta disminución contrarrestó con creces una revisión al alza de la estimación de la producción en la Unión Europea, donde los últimos datos indican mejores rendimientos.

La producción mundial de arroz (en equivalente de arroz elaborado) asciende a 513,5 millones de toneladas, es decir, 3,8 millones de toneladas menos respecto del informe anterior. Por el contrario, la FAO prevé que la producción mundial de cereales secundarios ascenderá a 1.427 millones de toneladas, es decir, 2,5 millones de toneladas más respecto al informe anterior.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.