Descensos generalizados en la Lonja de Valencia, donde las naranjas se sitúan entre 9 céntimos de la Navel-Lane-Late y 25 céntimos de euro por kilo en árbol de la Barberina.
Y entre las mandarinas, los precios van desde 7 céntimos de la Ortanique a los 65 céntimos de euro por kilo de la Orri.
En el caso concreto de la naranja Navel-Lane-Late, las cotizaciones esta semana han alcanzado mínimos anuales ya que habría que retroceder hasta la misma semana – 22 de abril- de 2014 para ver una cotización similar tan baja desde comenzara a funcionar esta lonja que a finales de 2007.
Por el contrario, el precio más alto en esta misma lonja se logró en abril de 2008 cuando la naranja Navel-Lane-Late cotizaba entre 30 y 36 céntimos de euro por kilo.
En la Lonja de Córdoba también predominaron los descensos en naranja, ante un mercado con escasas operaciones, según fuentes de esta lonja. Las cotizaciones van desde 8 céntimos de euro por kilo en árbol de la Salustiana de calidad 1ª hasta los 26 céntimos de la Valencia Late calidad 1ª.
Sin embargo, el limón Fino en Alicante repite entre 10 y 18 céntimos de euro por kilo, según la consejeria de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Comienzan las exportaciones limones argentinos
Por otra parte, Argentina, uno de los mayores exportadores de limones del mundo se prepara para los primeros envíos de la temporada a Europa.
El embarque de las exportaciones argentinas para el mercado europeo comenzará en los últimos días de abril o a principios de mayo.
Los primeros destinos son los mercados europeos con menor presencia de limones Verna españoles, como Grecia, Italia, Polonia, Escandinavia y el Reino Unido.