Los precios del ovino se desplomaron en todas las lonjas y mercados nacionales, tras el parón del consumo, con ventas prácticamente nulas, tanto en el mercado interno como en la exportación, mientras que la demanda se inclina por otro tipo de carne más barata, en plena cuesta de enero.
Porcino
Las cotizaciones del porcino de capa blanca repitieron. El mercado nacional ha seguido la tendencia de repeticiones que se registró en la mayoría de mercados europeos, como se anotó tanto en Alemania como en el mercado bretón, y eso, a pesar de que la oferta se ha visto esta semana algo recortada por la ola de frío.
Además, este año, las exportaciones al mercado chino han comenzado antes, al adelantarse en el calendario la celebración del Año chino, lo que ayuda a que los precios se puedan mantener, en un mes como el de enero, donde habitualmente bajan los precios.
En cuanto a los lechones, continúan las subidas semanales y constantes de los precios, ya que la oferta continúa siendo más baja que la demanda.
Vacuno
En el mercado del vacuno de carne, la tónica semanal ha sido de pesadez, sin variaciones en los precios de las canales de este tipo de carne, ante una menor demanda, ya que, el consumo interno se muesta parado, pero las exportaciones moderan las consecuencias del bajo consumo y se impone la estabilidad en las cotizaciones.