Abril va a continuar lluvioso, ya que la llegada de sucesivas borrascas atlánticas al oeste peninsular traerá precipitaciones abundantes a la mayor parte del país en los próximos días, incluidas las zonas más afectadas por la sequía. Las temperaturas serán las propias de la época.
Fin de semana
El sábado 11 de abril continúa el ambiente inestable de jornadas anteriores, de manera que se repiten las lluvias y chubascos tormentosos en buena parte de la mitad norte peninsular, especialmente en las comunidades cantábricas y alto Ebro. Se extenderán también a partir del mediodía a la zona centro, meseta sur y zonas montañosas del área mediterránea. No esperamos lluvias en el resto del país. Soplará el levante fuerte en el Estrecho y las temperaturas, en general, subirán. En algunos puntos de Andalucía se superarán los 25 ºC.
El Domingo de Resurrección será un día lluvioso en el Estrecho y Melilla, donde las precipitaciones pueden ser intensas. Habrá chubascos en Extremadura, norte y oeste de de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y comunidades cantábricas. No descartamos algunos chubascos dispersos en el resto de la Península y Baleares, menos probables en Aragón y Cataluña. En las zonas más al sur de la Península, las precipitaciones de mañana pueden ir acompañadas de barro. Lluvias también en el norte de las islas canarias más montañosas. No variarán demasiado las temperaturas. Si acaso, bajarán ligeramente, pero el ambiente seguirá siendo templado.
Lunes de Pascua
La inestabilidad atmosférica permanecerá sobre la Península el Lunes de Pascua. Será una jornada típicamente primaveral, con lluvias y chubascos tormentosos irregularmente repartidos por buena parte de la Península y Baleares. En el norte de Cataluña, además, pueden ser fuertes y persistentes, y serán menos probables en el Cantábrico oriental y el levante. También lloverá en Melilla y en el norte de las islas canarias de mayor relieve. Al igual que el domingo, las lluvias pueden ir acompañadas de barro en zonas del sur de la Península. Las temperaturas tienden a subir este día en el norte y a orillas del Mediterráneo.
A partir del 14 de abril
Lo más probable es que a lo largo de la semana se suceda el paso de borrascas al oeste de la Península, que provocarán lluvias en la mayor parte de la Península y Baleares. Estas precipitaciones, además, pueden ser fuertes y persistentes en algunas zonas, sobre todo al sur de los Pirineos, Andalucía occidental y entorno del Sistema Central.
Puede aparecer la nieve de nuevo en cotas altas de las montañas del centro y norte de la Península. En Canarias predominarán los vientos alisios, que dejarán lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas.
Las temperaturas bajarán el martes y el miércoles, y subirán a partir del jueves. En general, se moverán en valores propios para la época del año o serán un poco más altas en el norte peninsular.