Precipitaciones persistentes en el área mediterránea a partir del Jueves Santo

A partir del Jueves Santo se espera una fuerte inestabilidad atmosférica en el área mediterránea peninsular, con precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes en distintas zonas del este y sureste peninsular, según los días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha detallado que la situación probablemente persistirá hasta el lunes 22 de abril.

Las zonas más afectadas por esta situación corresponden a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, mitad oriental de Castilla-La Mancha, este de Andalucía

Las zonas que, a fecha de hoy, se consideran que serán las más afectadas por esta situación corresponden a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, mitad oriental de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y, quizás también el extremo sur de Cataluña.

Según AEMET, el jueves una amplia borrasca atlántica se situará en el interior peninsular tendiendo a desplazarse hacia el sur y sureste durante los días siguientes. Esta ubicación favorecerá los vientos de levante, húmedos e inestables, incidiendo sobre el este peninsular y provocando intensas precipitaciones en distintas zonas de la mitad oriental peninsular.

Existe incertidumbre en cuanto a la intensidad y la ubicación de los máximos de precipitación en ese entorno, que dependerán de la posición precisa de la borrasca, según indica la Agencia.

También te pueden interesar las siguientes informaciones:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.