Cantabria: ayudas para actuaciones de prevención de incendios forestales

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó, el 12 de septiembre, la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades locales para actuaciones de prevención de incendios forestales.

Las ayudas se enmarcan entre los objetivos del Plan Estratégico de Prevención y Control de Incendios Forestales, aprobado por el Gobierno de Cantabria el pasado mes de junio.

Las actividades subvencionables serán los desbroces, la creación y mantenimiento mecanizado de cortafuegos lineales, y el mantenimiento de infraestructuras viarias utilizadas por medios de extinción de incendios forestales. Según indica la Orden, la superficie mínima de actuación será de 1,5 hectáreas, con un máximo de tres unidades de actuación por solicitud. Esta limitación no será de aplicación a las actuaciones en infraestructuras lineales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, las entidades locales titulares de montes ubicados en municipios con riesgo notable de incendios forestales. Según la normativa, se entiende como tales los definidos con riesgo moderado, alto y muy alto en el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre Incendios Forestales (INFOCANT).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.