En los próximos días las temperaturas seguirán altas en la mayoría de las regiones, pero menos extremas que las registradas la semana pasada. Además se espera un tiempo nuboso, que dejará lluvias en varios puntos del país, sobre todo en la mitad norte.
Sábado 10 de septiembre
Se producirán formaciones tormentosas en el área del noreste, que dejarán chaparrones desde el Pirineo hasta las tierras del Maestrazgo, aunque de manera dispersa. En el resto de la Península predominará el sol.
Las temperaturas serán más suaves en Galicia y en el Cantábrico, pero aún resultarán muy cálidas en la Mancha, Valle del Guadalquivir y sierras de Málaga.
Domingo 11
Habrá restos de nubes tormentosas en las sierras de Cataluña y del Júcar, aunque serán de poca importancia. En el resto habrá sol, con algunas nubes bajas en las costas mediterráneas y vientos flojos de componente sur. A últimas horas llegarán a Galicia las primeras nubes de un frente de chubascos y se formarán tormentas en la zona Centro, en Ciudad Real y Extremadura oriental.
Las temperaturas seguirán altas en todas las regiones, aunque sin llegar a ser tan agobiantes como la semana pasada.
Lunes 12
Predominarán las nubes bajas en Galicia, pero dejarán pocas lluvias. En el resto de la Península se apreciarán formaciones tormentosas muy irregulares en las sierras orientales.
Los termómetros tendrán valores templados en el Noroeste, pero serán más cálidos cuanto más al sur.
Martes 13
Las nubes seguirán entrado por Galicia desde el Atlántico. A mediodía estas nubes cobrarán importancia en la parte occidental, de modo que dejarán precipitaciones desde Asturias hasta el Golfo de Cádiz y chaparrones dispersos en la zona centro. También aparecerán tormentas en la parte del Sur-Este peninsular, en especial en Málaga. Y ya por la noche las lluvias se irán generalizando en toda la zona Centro.
Los termómetros irán bajando en todas las zonas, en especial en Galicia -donde descenderán 5 ó 6 grados-.
Miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de septiembre
El miércoles habrá tiempo nuboso en todo el tercio norte, con chaparrones generales en la mitad norte de la Península. Los vientos girarán al norte y bajarán las temperaturas.
El jueves habrá tormentas en todas las sierras de la mitad norte, con aguaceros importantes en las de Asturias, León y Cantabria.
El viernes caerán algunos chaparrones en las costas cantábricas, desde La Coruña hasta Guipúzcoa. En el resto despejará.
En cuanto a las temperaturas, refrescarán de manera importante en toda la mitad norte y permanecerán más suaves en la mitad sur.
Baleares. Tiempo algo nuboso y lluvias el día 14 de septiembre. Las temperaturas máximas se situarán entre los 28 y 30 grados y las mínimas entre 17 y 19.
Canarias. Lloverá el 14 y 15 de septiembre. Temperaturas máximas de 23 a 24 grados. Mínimas de 20 a 21.
Ceuta. Se esperan lluvias para el día 13. Temperaturas máximas de 28 a 29 grados y mínimas de 20 a 22 grados.
Melilla. Lluvias también el martes 13. Temperaturas máximas de 28 a 29 grados. Mínimas entre 22 y 23 grados.