En las próximas horas se va a aproximar a la Península una borrasca que dejará lluvias y chaparrones en el Cantábrico, que aunque no serán excesivamente fuertes, van a mantener un ambiente lluvioso más de 15 horas. Hacia el lunes desaparecerán las lluvias y el tiempo volverá a ser tranquilo y casi primaveral en todas las regiones.
Sábado 1 de abril 2017
Los cielos estarán muy nubosos en las regiones costeras del Cantábrico. Habrá chaparrones que se extenderán desde Galicia hasta el Pirineo Central, donde la nieve hará acto de presencia. También caerán algunos chaparrones, pero de poca importancia, al norte de Castilla y León, en las sierras aragonesas y valencianas.
En la mitad sur peninsular, en cambio, se mantendrá un tiempo tranquilo, con pocas nubes, especialmente en Andalucía y Extremadura.
Las temperaturas tenderán a refrescar en toda la zona cantábrica, se mantendrán bastante suaves en las dos mesetas y serán templadas en Extremadura y Andalucía.
Domingo 2 de abril
Quedarán restos de chubascos en la zona gallega, los chaparrones serán frecuentes en el Cantábrico oriental pero hacia mediodía irán cediendo y solo quedarán lluvias en el Alto Ebro. En las demás regiones las lluvias serán muy poco importantes. Mientras que en las dos mesetas predominarán los cielos azules.
Las temperaturas templarán apreciablemente, sobre todo en la meseta norte, y serán muy agradables en toda Andalucía, donde los termómetros alcanzarán valores primaverales, con máximas por encima de los 24 grados.
Lunes 3 de abril
El lunes tendremos un tiempo tranquilo en todas las regiones aunque se formarán algunas nubes en las costas cantábricas. En el resto de zonas los cielos tendrán muy pocas nubes, excepto en las costas andaluzas, donde se formarán algunas nubes por los vientos de Levante.
Las temperaturas aumentarán de manera muy apreciable, en especial, en la mitad sur peninsular donde se notará el ambiente primaveral.
Martes 4 de abril
Por la mañana se notarán algunos restos de vientos de levante en las costas cantábricas, con algunas nubes medias en el Cantábrico oriental y en el valle del Ebro. En el resto la nubosidad será escasa, sobre todo en la mitad sur, donde brillará el sol.
Las temperaturas serán algo frescas en el cantábrico, por efecto de los vientos de Levante, pero irán en aumento general por el sur, con máximas por encima de los 25 grados en el interior de Valencia, Murcia y Andalucía.
Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril
El miércoles llegará viento de Levante a la costa cantábrica, con nubes y algunas lloviznas. En el resto de regiones dominarán los cielos poco nubosos.
El jueves seguirán los vientos de Levante sobre el Cantábrico, con algunas lloviznas. Estos vientos alcanzarán la zona del Estrecho, donde también caerán algunos aguaceros.
El viernes arreciarán los vientos de Levante en el Estrecho, habrá nubes y algunas gotas. Las nubes también afectarán a las costas malagueñas.
Baleares: soleado, con pocas nubes. Temperaturas máximas de 18 a 22 grados. Mínimas de 7 a 9.
Canarias: soleado. Temperaturas máximas entre 20 y 22 grados, mínimas de 14 a 16 grados.
Ceuta: también soleado. Caerán algunas gotas el jueves día 6. Las máximas estarán entre 19 y 20 grados y las mínimas entre 13 y 15.
Melilla: soleado. Temperaturas máximas entre 19 y 20 y mínimas entre 13 y 14 grados.
Consulte el tiempo de otras semanas anteriores en este enlace