Tiempo inestable en el Cantábrico durante la primera parte de la semana, pero a partir del jueves tenderá a estabilizarse y las temperaturas comenzarán a subir
Sábado 5 de agosto
Predominará la inestabilidad en Galicia y en el Cantábrico, donde se producirán lluvias que podrán ser localmente persistentes en Asturias y Cantabria. Es probable que se registren algunas tormentas en Pirineos y algunos chubascos en áreas montañosas del cuadrante noreste. En el resto de la Península el tiempo estará poco nuboso o despejado.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en el área Estrecho y Alborán.
Domingo 6
Habrá probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en puntos del norte de Aragón y del interior de Cataluña. En el resto del país, en general, habrá cielos poco nubosos, con algunas nubes medias y altas en zonas de los extremos norte y sur peninsular.
Temperaturas diurnas serán significativamente altas en el interior sur peninsular y estarán en aumento en el interior de Galicia y Asturias.
Lunes 7
El cielo estará cubierto en el Cantábrico y alto Ebro, con probables precipitaciones en Asturias y Cantabria. En Pirineos no se descartan algunas tormentas dispersas y en las sierras del sur de Andalucía también podría caer algún chubasco aislado. En el resto de la Península el tiempo estará poco nuboso o despejado.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia y en aumento en el interior nordeste peninsular.
Martes 8
Habrá probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico y algunas tormentas en Pirineos y parte de Cataluña. Tampoco se descarta algún chubasco en zonas de montaña del tercio oriental peninsular y alguna lluvia débil en puntos del litoral mediterráneo. En el resto del país, predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso, sobre todo en el tercio interior norte peninsular.
Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11
El miércoles, cielos nubosos en el extremo norte peninsular y en Levante; y tiempo estable y en el resto del país.
El jueves el tiempo tenderá a estabilizarse en gran parte del país, aunque no se descartan precipitaciones débiles en el área del Estrecho y la parte oriental peninsular
El viernes continuará esa estabilidad con predominio de los cielos poco nubosos en casi todo el país.
Las temperaturas estarán en aumento
Baleares: Soleado. Temperaturas mínimas de 19-23 grados y máximas entre 27 y 34
Canarias: Nuboso. Temperaturas mínimas entre 20 y 22 grados y máximas de 24 a 35
Ceuta: Algunas lluvias el lunes, el miércoles y el jueves. Temperaturas mínimas entre 21-22 grados y máximas entre 27-31
Melilla: algo nuboso. Mínimas de 23-26 grados. Máximas de 28 a 33
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace