Norbert Feher, alias, Igor el Ruso, ha sido condenado a prisión permanente revisable por el asesinato del ganadero y miembro de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) José Luis Iranzo y los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero en Teruel en diciembre de 2017.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha informado este jueves que «como autor de tres delitos de asesinato, la Audiencia de Teruel ha impuesto a Norbert F. una pena de prisión permanente revisable por el tercero de ellos y otras dos penas de 25 años de cárcel por cada uno de los otros dos”. También ha anunciado que se estima la petición de la Fiscalía sobre la base del veredicto del jurado.
Por los tres delitos de robo con violencia se le ha impuesto la pena de cinco años de prisión por cada uno de ellos. Además de matar a sus víctimas, les sustrajo varias pertenencias que consideró que le serían útiles en su huida, entre ellas el vehículo del ganadero, las pistolas de los agentes, y la cartera de uno de ellos. La sentencia añade que deberá indemnizar a los familiares de las víctimas con más de tres millones de euros.
Por otro lado, el magistrado que presidió su juicio, matizó en la sentencia que hasta pasados los 30 años el acusado no podrá acceder a una suspensión de la condena.
Declarado culpable por unanimidad
El pasado 22 de abril el jurado declaró a Igor el Ruso culpable por unanimidad probada la práctica totalidad del relato de las acusaciones en torno a las muertes del ganadero José Luis Iranzo y de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.
En el veredicto, el jurado consideró por mayoría que en todos los casos imputados el acusado disparó con la intención de matar a sus víctimas y de rematarles una vez que se encontraban malheridos.
En cuanto al resto del relato de las acusaciones en torno a los robos, la presencia de Feher en Teruel, la utilización de las pistolas que portaba y las sustraídas a los agentes y la posterior fuga y detención del procesado, el jurado lo ha valorado como probado de forma unánime.