FAO: la producción mundial de cereales 2020/21 podría alcanzar un nuevo récord

A pesar de las incertidumbres que plantea la pandemia del COVID-19, la producción mundial de cereales de 2020/2021 podría alcanzar un nuevo récord de 2.780 millones de toneladas, un 2,6% más que en 2019/2020, según las primeras previsiones recogidas por la FAO en el último informe sobre oferta y demanda, publicado el pasado 4 de junio.

Sobre la base de las condiciones de los cultivos ya plantados y las expectativas de siembra en relación con los que todavía deben plantarse, y suponiendo que las condiciones meteorológicas sean normales durante el resto de la campaña, se prevé que la producción mundial de cereales alcanzará los 2.780 millones de toneladas (incluido el arroz en equivalente elaborado), es decir, cerca de 70 millones de toneladas más que en 2019/2020, marcando un nuevo récord.

El mayor aumento corresponde al maíz, con un incremento previsto de 64,5 millones de toneladas que llevará la producción al nivel récord de 1.207 millones de toneladas, impulsada por cosechas sin precedentes en Canadá, Estados Unidos y Ucrania y cosechas casi históricas en Argentina y Brasil. Asimismo, la producción de arroz alcanzará un máximo histórico de 508,7 millones de toneladas en 2020/21, un 1,6% más que el nivel de 2019/20.

Por el contrario, las previsiones indican que la producción mundial de trigo en 2020/21 disminuirá respecto al nivel del año anterior, debido a probables descensos en Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea que contrarrestarán con creces los aumentos previstos de la producción en Australia y Rusia, según indica la FAO.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.