La producción de cereales paja ha caído un 22% en Francia respecto a la media quinquenal

producción cereales
Trigo duro en la provincia de Badajoz. Imagen de archivo de Germán Puebla

La producción de cereales paja será de 38,7 millones de toneladas en la presente campaña 2024/25 en Francia, según las últimas estimaciones del Ministerio de Agricultura francés. Esa cifra supone una caída del 22% respecto a la media de las cinco últimas campañas y es una de las cosechas más cortas de los últimos 40 años.

La cosecha de trigo blando ha registrado una fuerte caída de los rendimientos respecto a la campaña anterior y se estima en 25,7 millones de toneladas (-26,5% respecto a 2023/24 y -25,5% respecto a la media de las cinco últimas campañas); la de trigo duro podría situarse en 1,18 millones de toneladas (-8,8% y -17,1%, respectivamente) y la de cebada será de apenas 10 millones de toneladas (-18,2% y -15,2%).

La producción de cereales paja será de 38,7 millones de toneladas en la presente campaña 2024/25 en Francia

Por el contrario, la producción de maíz grano podría alcanzar los 14,38 millones de toneladas, lo que supondría un incremento del 11,4% respecto a la campaña anterior y del 8,2% si se compara con la media de las cinco últimas. Esta mejora de la cosecha de maíz se debe al aumento de la superficie dedicada a este cultivo, ya que se prevé una caída de los rendimientos.

El Ministerio de Agricultura francés da cuenta asimismo de una previsión de producción de colza de 3,9 millones de toneladas y de un volumen de girasol de 1,9 millones, cifras inferiores a las de la campaña anterior pero superiores a la media de las cinco últimas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.