El USDA prevé una recuperación de la producción mundial de frutos secos esta campaña

l USDA prevé una recuperación de la producción mundial de frutos secos esta campaña

En contra de lo previsto inicialmente, la producción mundial de almendras no se recuperó en la campaña 2023/2024 del descenso sufrido en la anterior. Sin embargo, sí se espera esa mejora para la actual, al menos según las previsiones que maneja el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que apunta a un volumen de 1,64 millones de toneladas (sin cáscara) en 2024/2025, un 13% más.

Esa mejora se debe al incremento del 13% esperado en Estados Unidos, primer productor mundial, con diferencia, donde se esperan 1,3 millones de toneladas por la mejora de los rendimientos y porque continúan entrando en producción nuevas superficies.

Se espera que la producción de almendras de Estados Unidos alcance 1,3 millones de toneladas

Lejos de esa cifra, el segundo productor, Australia, espera un volumen récord de 160.000 toneladas y el tercero, la Unión Europea, podría alcanzar las 150.000 toneladas, un 11% más que en la campaña anterior por la mejora en España, que compensa con creces el descenso previsto en Italia.

A pesar del incremento de la producción comunitaria, las importaciones en la UE aumentarán un 4%, según el USDA, hasta las 280.000 toneladas, para cubrir una demanda en aumento.

La Unión Europea podría alcanzar las 150.000 toneladas, un 11% más que en la campaña anterior por la mejora en España

En lo que respecta a las nueces, la producción mundial podría rozar los 2,7 millones de toneladas (con cáscara), un 2% más que en la campaña anterior por la mejora en China, Chile y la Unión Europea y a pesar del descenso en Estados Unidos. Este último país y China, primer productor mundial, suman el 75% de la cosecha total de este fruto seco.

La Unión Europea, por su parte, obtendrá 150.000 toneladas, frente a 140.000 en 2023/2024, por incrementos en Francia, Italia y España, aunque Rumania, primer productor de la UE, registrará un ligero descenso.

Por último, el USDA recoge previsiones de oferta y demanda de pistachos, en este caso de la campaña 2023/2024, ya que de momento no hay datos disponibles de Estados Unidos, primer productor mundial.

En esa campaña, la producción mundial de pistacho registró un importante incremento del 40%, hasta un volumen récord de 1,1 millones de toneladas (con cáscara) por los mejores resultados obtenidos en Estados Unidos y en Irán.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.