El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó, 30 de abril, la Orden por la que se convocan las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel.
El objetivo de estas subvenciones es el fomento de la apicultura en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, especialmente apoyando las medidas de lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas y facilitando el desarrollo de la trashumancia.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones apícolas, incluidas aquellas de titularidad compartida, así como las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia.
Serán subvencionables las siguientes actividades e inversiones: prestar información y asistencia técnica a los apicultores y a las organizaciones de apicultores; luchar contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular contra la varroosis; racionalizar la trashumancia; establecer medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y valorizar sus productos; adoptar medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola; y por último, mejorar la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de dicha publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).