La comercialización de aceite de oliva mantuvo un buen ritmo el pasado mes de abril, con unas salidas de 130.170 toneladas. Por su parte, la producción rozaba a finales de ese mes el récord obtenido en la campaña 2013/14, de acuerdo con los datos provisionales que la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) ha enviado al sector.
En abril se sumaron a la producción algo más de 10.000 toneladas, con lo que el total acumulado asciende a 1.780.910 toneladas, un volumen que roza el récord de 1.781.500 toneladas obtenido en la campaña 2013/14 y que se superará con algún resto que pueda sumarse aún este mes de mayo.
La comercialización de aceite de oliva mantuvo un buen ritmo el pasado mes de abril, con unas salidas de 130.170 toneladas
En cuanto a la comercialización, continúa a buen ritmo, aunque ha disminuido ligeramente respecto a meses anteriores. En abril fueron 130.710 toneladas, que elevan el total de los primeros siete meses de la campaña (desde octubre del año pasado) a 884.050 toneladas, de acuerdo con esos datos provisionales, lo que supone un aumento del 19,4% respecto al mismo período de la anterior.
Según la AICA, las existencias a finales de abril eran de 1,36 millones de toneladas.
Por su parte, los precios siguen sin despegar y el sector continúa a la espera de que la disminución de la producción en otros Estados miembros de la UE, en particular en Italia, y en países terceros acelere las exportaciones y tire de los precios al alza.
También te puede interesar…
- El aceite de oliva español cotiza a mitad de precio que el italiano
- La comercialización de aceite de oliva sube un 18% y alcanza niveles máximos
- España confía en que se produzca una subida del precio del aceite para no activar el almacenamiento
- Los acuerdos de la interprofesional son la única opción para reactivar los precios del aceite en este momento