AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

El COPA-COGECA apunta a una producción comunitaria de vino de 150 millones de hectolitros

producción vino

La producción de vino de la Unión Europea podría situarse en 150 millones de hectolitros en la presente campaña 2023/24, lo que supondría una ligera caída con respecto a la campaña anterior y un descenso del 5,5% respecto a la media de las cinco últimas, según las previsiones del COPA-COGECA (organizaciones y cooperativas agrarias de la UE). Ese volumen coincide con el que recogía la Comisión Europea en su último informe de perspectivas de los mercados agrarios a corto plazo.

El viñedo de algunos de los principales países productores de la UE, como España e Italia, se ha visto afectado por incidencias meteorológicas diversas, como la sequía, las tormentas de granizo o las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones.

Para España, el COPA-COGECA apunta a una producción de 30,8 millones de hectolitros (la misma que ha avanzado el Ministerio de Agricultura), con una reducción del 14,4% respecto a la campaña anterior. La sequía durante el otoño pasado, el invierno y la primavera y las fuertes lluvias al final de esta última, así como las elevadas temperaturas del verano, han provocado esa caída en la producción. No obstante, la baja humedad ha favorecido una buena calidad de la uva.

Francia, por el contrario, ha mejorado sus cifras respecto a la campaña pasada. En este país se estima un volumen de 45 millones de hectolitros (aunque el Ministerio de Agricultura francés apunta ahora a 46 millones), que es un 1,47% más que en 2022/23, a pesar de la incidencia del mildiu y de la sequía, principalmente en el sur. Con esos 45 millones de hectolitros se situará como primer productor comunitario, por delante de Italia, cuya producción podría quedar en 43,9 millones de hectolitros, casi un 12% menos que en la campaña anterior. Las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones, y el mildiu son los principales responsables de esta evolución.

En lo que respecta a otros países productores, en Portugal se estima un aumento de la producción del 8,6%, hasta casi 10 millones de hectolitros, y en Alemania una caída del 2,1%, hasta 8,86 millones de hectolitros. La producción será asimismo más corta que el año pasado en Austria (-6%), Grecia (-23%), Croacia (-31%) y Eslovaquia (-20%).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.