AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

La producción vitivinícola subirá un 22,3% en C-LM, según las cooperativas

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha prevé una producción vitivinícola de 23,8 millones de hectólitros en la próxima campaña de vendimia, lo que supondría un incremento del 22,3% respecto a la del año pasado, cuando se alcanzaron 19,53 millones de hectólitros.

La Sectorial Vitivinícola de Cooperativas ha hecho esta estimación durante la reunión que se celebró el viernes 27 de julio en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) y en la que se señaló que la vendimia se retrasará unos diez días respecto a la campaña precedente, debido a la brotación tardía del fruto como consecuencia de una primavera muy húmeda y un verano seco pero sin temperaturas extremas.

Según la organización, si persistieran las condiciones climáticas estables y parecidas a las actuales, la cosecha resultante sería «sana y de excelente calidad», ya que las viñas de secano tienen humedad en las capas profundas del suelo y no están siendo sometidas a un estrés excesivo, lo que permitiría una adecuada maduración de la uva.

Si persistieran las condiciones climáticas estables y parecidas a las actuales, la cosecha resultante sería «sana y de excelente calidad»

En este sentido, Cooperativas Agro-alimentarias ha cifrado la previsión nacional en 43 millones de hectólitros, lo que supone una campaña media respecto a los cinco últimos años, y un 21% más que en la anterior, ya que todas las Comunidades Autónomas aumentarán su producción por la ausencia de sequía.

En el contexto europeo, tras las primeras previsiones realizadas por el Ministerio de Agricultura francés el 13 de julio, de 46,8 millones de hectólitros de vino, se volvería a niveles de producción más normales, al aumentar respecto al pasado año un 27 % y un 7 % por encima de la media de los últimos cinco años.

No obstante, la presión del mildiu ha sido extremadamente alta desde la primavera, tanto en Francia como en las regiones del norte y centro de Italia, aunque el país transalpino guarda cierto hermetismo ante esta situación desfavorable, sin emitir aún previsión alguna de cosecha.

Ante estos datos, Cooperativas espera una producción europea cercana a los 170 millones de hectólitros, ligeramente por encima de los 167 millones de la media de las últimas cinco campañas.

Por último, el portavoz sectorial de la organización cooperativa, Juan Fuente, ha hecho especial hincapié ante las bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha «que se abastezca el mercado a lo largo de la próxima campaña 2018/19 con productos diferenciados y de calidad, con el fin de obtener una mejor captación de valor y mayor reconocimiento en los mercados vitivinícolas internacionales», donde acude con casi el 60 por ciento de la producción.

En cuanto a las existencias de vino, Castilla-La Mancha contaría con 6,75 millones de hectólitros de vino y menos de un millón de hectólitros de mosto, muy por debajo de las últimas campañas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.