El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado un nuevo listado definitivo con 60 titulares de explotaciones agrícolas productores de frutales y frutos de cáscara, que recibirán la ayuda extraordinaria para compensar la situación debida a la sequía y a las condiciones derivadas del conflicto bélico en Ucrania. Las ayudas serán ingresadas en las cuentas corrientes de los agricultores en los próximos días.
La nueva resolución de concesión incluye solo a los titulares que, habiendo salido publicados en la resolución del pasado 26 de enero, no se encontraban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y a los que se les daba un plazo máximo de un mes para ponerse al corriente de las mismas.
Las ayudas serán ingresadas en las cuentas corrientes de los agricultores en los próximos días
No incluye a aquellos titulares que aparecían en la resolución de concesión del pasado mes de enero, para los que la admisibilidad de las ayudas estaba condicionada a que se finalizasen los controles relativos a las ayudas directas de la PAC de la campaña 2023. Dichos titulares, en caso de que sean admisibles, recibirán las ayudas más adelante.
Asimismo, el FEGA recuerda que la relación de titulares de explotaciones agrícolas que recibirán esta ayuda, el número de hectáreas computadas y la cuantía de la ayuda a percibir se puede consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del FEGA.