ACEITE: Los precios del aceite de oliva en la lonja de Extremadura anotaron una subida de 50 euros en extra, oscilando entre 2.950 y 3.100. Y en virgen, los precios también subieron 50 euros, situándose entre 2.850 y 2.950 euros por tonelada. Sólo los lampantes se mantuvieron sin cambios entre 2.750 y 2.800 euros. Por su parte, el Sistema POOLred, también registró alzas generalizadas, fijando un precio medio para el extra de 3.033 euros, frente a los 3.008 euros de la semana anterior. Fuentes de Oleoestepa, apuntan que en esta semana ha aumentado el número de operaciones, mientras que los precios apenas han variado. En lampante se han cerrado operaciones a partir de 2.850 euros.
FRUTOS SECOS: Los precios de la almendra americana presionaron de nuevo al mercado nacional, provocando descensos de la precios en Mercamurcia, donde se anotaron bajadas de entre 15 y 27 céntimos, oscilando las cotizaciones entre 6,41 y 8,40 euros por kilo de grano en cáscara. Las avellanas, sin embargo, repitieron cotizando entre 1,85 y 1,90 euros por libra en cáscara y en 5,65 y 5,75 euros por kilo para el grano, en la lonja de Reus.
VINO: Los precios en la lonja de Extremadura se mantienen entre 2,60 y 2,70 euros para el blanco de fermentación controlada, y entre 2,70 y 2,80 euros para el tinto de fermentación tradicional. Y el Tempranillo se situó entre 2,95 y 3,03 euros/hectógrados.
FRUTAS: En la lonja del Ebro, las cotizaciones se mantuvieron sin cambios, a excepción de una bajada en la cereza Burlat, que ahora se sitúa entre 1,25 y 2,00 euros por kilo en almacén. Y en Valencia, el melocotón oscila entre 57 y 87 céntimos de euro, y la nectarina entre 85 y 1,04 euros por kilo.