FRUTAS: Esta semana han aparecido las primeras cerezas Burlat en Alicante, a 5,36 euros por kilo, mientras que en la lonja del Ebro bajan entre 50 céntimos y un euro, oscilando entre 3,50 y 5 euros por kilo en almacén para la cereza Burlat de categoría extra. Y en Valencia, las nectarinas, tanto Blanca como Amarilla, también bajan oscilando entre 80 céntimos y 1,14 euros por kilo.
CÍTRICOS: La lonja de Valencia da por finalizada prácticamente la campaña, y sólo facilita ya cotizaciones para la naranja Valencia Late, que se mantiene sin cambios entre 37 y 56 céntimos de euro por kilo, en árbol. Y nueva subida en el limón Fino Verna. Según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana, esta semana ha subido 5 céntimos y oscila entre 1,15 y 1,30 euros por kilo. Su precio se ha incrementado en un 145% en relación a la misma semana del año pasado.
ACEITE: Según fuentes de Oleoestepa, en el mercado del aceite de oliva en origen se ha registrado menos actividad esta semana, mientras que en campo, se están dando las mejores condiciones de humedad y temperaturas para conseguir un buen cuajado de la aceituna. En cuanto a los precios, bajadas casi generalizadas, a excepción del lampante que repite en relación a la semana anterior a 2.750 euros. El aceite Virgen se paga a partir de 2.850 euros por tonelada, frente a los 2.950 euros de la semana anterior. Por su parte, la lonja de Extremadura, repite todas las cotizaciones, con precios para el Extra de entre 2.950 y 3.050 euros por tonelada.
FRUTOS SECOS: Los precios de las almendras volvieron a subir esta semana, en concreto entre 19 y 34 céntimos, quedando las cotizaciones en Mercamurcia entre 6,73 euros de la Comuna y 8,64 euros por kilo en cáscara de la Marcona.
VINO: Semana sin cambios en la lonja de Extremadura, donde el vino Tinto se mantiene entre 2,70 y 3,03. Y el Blanco entre 2,60 y 2,70 euros/hectógrados.
ARROZ: Todas las variedades de arroz volvieron a repetir en la lonja de Valencia cotizando a 350 euros por tonelada.