CÍTRICOS. Mercado estable, tanto en compras como en recolección, según la lonja de Valencia, donde las naranjas han oscilado entre 16 céntimos de la Navelina, Salustiana y Navelate, y 47 céntimos de euro por kilo en árbol de la Sanguinelli. Entre las mandarinas, los precios van desde 18 céntimos a 1,12 céntimos de euro, según la variedad.
Y el Fino “todo limón” se mantiene entre 50 y 60 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de Comunidad Valenciana.
ACEITE. Los precios del aceite de oliva mantuvieron una tendencia alcista a lo largo de la semana ante una oferta mas corta y una reactivación de la actividad en el mercado, según indican fuentes de Oleoestepa. En aceite lampante se han cerrado operaciones a 3.100 euros y también sube el Virgen que se paga a 3.200 euros.
Por su parte el sistema Poolred, de la Fundación del Olivar, registra subidas generalizadas fijando un precio medio de 3.279 euros por tonelada en Extra.
PATATA. La oferta presiona los precios a la baja en la lonja de León, donde casi todas las variedades han descendido 10 euros, cotizando entre 160 euros de la Red Scarlett y 200 euros por tonelada de la Agria.
FRUTOS SECOS. Esta semana no hubo una tendencia clara en los precios de las almendra en Mercamurcia. En concreto, la Largueta repitió a 8,03 euros, la Marcona subió cotizando a 8,42 euros, mientras que el resto de variedades bajaron entre 5 y 7 céntimos, oscilando entre 7,54 y 7,69 euros/kilo.
Las avellanas, sin embargo, se mantuvieron sin cambios en la lonja de Reus entre 2,40 y 2,45 euros por libra para las variedades Negreta y Corriente en cáscara, y entre 7,05 y 7,15 euros por kilo en grano.
VINO. El Blanco de fermentación tradicional subió 5 céntimos en la lonja de Extremadura, mientras que el Tinto tempranillo bajó 18 céntimos, quedando las cotizaciones entre 2,00 euros y 3,50 euros/hectógrado.
ARROZ. Semana sin cambios en las cotizaciones del arroz en Valencia con precios que oscilan entre 320 y 340 euros por tonelada.
FRUTA. Tampoco esta semana se han registrado variaciones en la lonja del Ebro, en Zaragoza, donde las peras oscilan entre 75 y 85 céntimos, y las manzanas entre 45 y 70 céntimos de euro por kilo en almacén.