PORCINO. Ligera subida en los precios del porcino de capa blanca, debido principalmente al cambio de tendencia en los pesos de los animales, que han bajado, después de meses de ascensos. Y aunque la oferta continúa siendo alta, se compensa con el almacenamiento privado de canales. En los mercados exteriores, Alemania cerró la semana con repeticiones y el mercado bretón también anotó una leve subida en sus precios. Y el lechón, continúa semana a semana aumentando sus precios por una corta oferta de animales.
VACUNO. Los precios registran subidas debido a la escasa oferta a nivel nacional y al alto nivel de las exportaciones, principalmente en los machos que son lo que mejor salida tienen en el mercado.
OVINO. El mercado gana estabilidad esta semana, a pesar de que la ventas son mínimas tanto el mercado nacional como en el exterior, después de los importantes ajustes a la baja que se anotaron tras los días festivos de mayor consumo de este tipo de carne.
POLLOS. Donde la estabilidad ha sido la tónica de la semana. Las ventas están animadas y no se descarta un repunte en el precio de cara a las próximas semanas.
CONEJOS. Los bajos niveles de consumo no permiten variaciones a corto plazo, sumando ya cuatro semanas consecutivas con recortes en los precios.
Y en HUEVOS. Ante una escasa demanda, la oferta aumenta y los precios bajan de forma generalizada en todas las lonjas y mercados nacionales.