Bruselas actualiza las restricciones a productos avícolas de Canadá, EEUU y Reino Unido por nuevos brotes de gripe aviar

productos gripe aviar

El Diario de la Unión Europea (DOUE) ha publicado este jueves, 6 de febrero, un reglamento que actualiza las zonas de Canadá, Estados Unidos y del Reino Unido que no pueden importar al territorio comunitario productos avícolas por tener brotes de gripe aviar.

El reglamento de la Comisión Europea (CE) modifica las zonas de esos tres países afectadas por las restricciones, tras conocer nuevos brotes recientes en nuevas zonas y después de evaluar favorablemente las medidas aplicadas en otras regiones que no podían enviar sus productos a la UE.

Las limitaciones fronterizas afectan a partidas de aves de corral, productos reproductivos de aves de coral y carne fresca de aves de corral y de caza.

Brotes de gripe aviar

Las nuevas zonas con restricciones de Estados Unidos, tras las detección de veinte brotes son: Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Virginia y Washington.

Por su parte, Canadá notificó un brote altamente patógeno en Ontario, mientras que el Reino Unido comunicó focos en de Lincolnshire y Yorkshire (Inglaterra), con lo que esas zonas entran en la lista de territorios que no pueden exportar aves a la UE.

Por el contrario, tras la información positiva de esos tres países sobre las medidas -la desinfección, el sacrificio de aves y el control- se levantan las restricciones en Norfolk (Reino Unido), Manitoba (Canadá) y en los estados estaodunidenses de California, Iowa, Nebraska, Oregón, Dakota del Sur y Utah.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.