Hacen falta profesionales más y mejor formados en el sector agroalimentario

«El mercado demanda profesionales más y mejor formados, que sean motores de la innovación y marquen el futuro del sector agroalimentario», señaló el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Jaime Haddad, en la clausura de la VII edición del Máster de Gestión de Empresas Agroalimentarias, organizado por la Fundación LAFER y la Universidad de Nebrija.

Haddad subrayó la importancia de la formación en el ámbito agroalimentario, especialmente los programas de alta formación. Destacó el grado de exigencia al que se enfrentan los futuros profesionales de la industria agroalimentaria, con unas previsiones de un aumento de la demanda del 60% para 2020 y una población cada vez más urbanizada. «En este entorno -dijo- el sector no puede caer en la autocomplacencia y debe reaccionar con profesionales mejor formados, que apuesten por una industria agroalimentaria más sostenible económica y medioambientalmente».

Según el subsecretario, para mantener y mejorar los logros conseguidos por el sector agroalimentario -que está por delante de otros sectores de la economía y que tiene una clara vocación exportadora- es muy valiosa la contribución de iniciativas como este Master, al aportar al mercado personal con alta cualificación. Esto permitirá a los operadores -dijo- afrontar los retos de la industria, como la mejorar de la calidad, una mayor eficiencia y la necesaria internacionalización de los productos.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.