El programa contra incendios que sabe qué zonas arderán hoy (ABC)
Ningún país sabe tanto de sus incendios forestales como España. Lo dice con conocimiento de causa Antonio López Santalla, que trabaja contra esta lacra en el Ministerio para la Transición Ecológica. Durante el último año ha buceado en una base de datos que contiene cinco décadas de lucha contra las llamas en España. Ahora, esta inmensa cantidad de información ha fructificado en un programa informático llamado Arbaria que, según los primeros resultados obtenidos este verano, es capaz de predecir con una fiabilidad del 80% las provincias con más riesgo de arder durante los siguientes siete días en España. «No hemos visto nada similar a esta escala de trabajo», asegura López Santalla.
Impuesto al azúcar: para las empresas, los influencers son la caña (La Razón)
Compañías de alimentación pagan a niños influyentes para promocionar alimentos y bebidas no saludables en sus vídeos.
ATA pide rebajar las cotizaciones de los autónomos que no llegan al SMI (El Economista)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pide al Pacto de Toledo reducir al menos un 50% la cotización a los autónomos cuyos rendimientos netos en el último año estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Madrid amplía el plan de ayudas a autónomos (El Munndo)
La Comunidad va a destinar un nuevo paquete de ayudas dotado con 15 millones de euros a los autónomos madrileños, el sector que más está sufriendo en sus bolsillos la crisis del coronavirus.
Lidl supera a Dia como tercera cadena de supermercados (El Economista)
El gigante del descuento alemán eleva su cuota hasta el 10%, mientras Mercadona afianza su liderazgo en nuestro país.
Juan Roig, presidente de Mercadona, Renueva su apuesta por la producción nacional (La Razón)
La cadena de supermercados comprará 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas españolas para esta campaña, que supone el 90 por ciento de los cítricos que comercializa.
Las algas que se volvieron «carnívoras» al quedarse sin luz (La Razón)
Nuevos hallazgos apuntan a que tras la mal llamada «extinción de los dinosaurios» los mares se sumieron en la oscuridad y las plantas tuvieron que buscar una nueva fuente de alimento para sobrevivir.