Planas sopesa prolongar el decreto sobre empleo agrario hasta septiembre (ABC)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció ayer que el Gobierno estudia la posibilidad de prorrogar la vigencia del decreto que flexibiliza el trabajo en el campo –aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 7 de abril– hasta el próxino 30 de septiembre. Apuntó a la posibilidad de adoptar esta medida durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados. «Para mayor tranquilidad del sector» y, de esta forma, «reforzar» los mecanismos habituales de contratación ante la necesidad de mano de obra en el campo, cifrada por el ministro en entre 75.000 y 80.000 trabajadores.
Vuelta al campo (La Razón)
La crisis del coronavirus hace caer en 5 puntos el interés por comprar vivienda en las grandes ciudades en beneficio de las pequeñas poblaciones y zonas rurales.
Éxodo de las ciudades (La Razón)
Estas últimas semanas, las inmobiliarias han detectado un interés creciente por las zonas rurales. La preferencia por poblaciones sin aglomeraciones que está provocando el virus puede ser el impulso definitivo para esa «España vaciada» que reivindica mejores servicios y políticas de dinamización desde hace tiempo.
La brecha rural de la pandemia: ancianos solos y niños sin internet (El Economista)
Cruz Roja moviliza a 42.500 voluntarios para garantizar el suministro básico en los pueblos.
Hacienda inyecta a las regiones 3.200 millones de ayudas al desarrollo de la UE (Cinco Días)
El Gobierno acaba de facilitar a las comunidades autónomas otros 3.200 millones de euros, destinados inicialmente a ayudas al desarrollo, para gasto sanitario contra la pandemia de coronavirus que se suman a los 16.000 millones del fondo excepcional no reembolsable anunciando en los últimos días. Los nuevos recursos, procedentes inicialmente de los fondos Feder 2014-2020, podrán ser destinados a gasto sanitario tras una negociación entre el Gobierno de España y la Comisión Europea, según detalló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Explosión de color en Keukenhof (La Razón)
semanas que la primavera llegó, aunque por culpa del confinamiento obligado en nuestras casas nos haya pasado prácticamente desapercibido. Los amantes de esta estación bien saben que si hay un lugar en el mundo que refleja a las mil maravillas la llegada de la primavera es, sin duda, Keukenhof, el popular jardín de tulipanes más grande mundo, situado en Lisse, Países Bajos. Con una extensión de más de 32 hectáreas, cada otoño, la friolera de 40 jardineros plantan a mano un total de alrededor de siete millones de bulbos de flor.