El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 30 de octubre la Resolución por la que se convocan para el 2020 las ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria.
Serán beneficiarios, de las ayudas a la organización de ferias y mercados alimentarios cuya finalidad sera la promoción de productos alimentarios, las corporaciones locales y las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro de la región.
Asimismo, serán beneficiarios de las ayudas a la asistencia y participación a ferias alimentarias cuya finalidad sea la promoción de productos alimentarios de Cantabria las Pymes que sean titulares
Se consideran subvencionables, entre otras, las ayudas destinadas al acondicionamiento del recinto de de ferias, y las actuaciones vinculadas a la promoción de productos alimentarios agrarios y pesqueros producidos, extraídos, elaborados y transformados en el ámbito territorial de la Comunidad.
También los gastos relativos al ‘canon de ocupación’, es decir, a los derechos de inscripción, alquiler de espacio, etcétera; y el desplazamiento, alojamiento y manutención de una persona por empresa o entidad en el supuesto de asistencia y participación a ferias celebradas dentro del ámbito territorial de Cantabria, y de dos personas, en el supuesto de que la celebración sea fuera.
La cuantía de la subvención a la organización de ferias y mercados alimentarios a celebrar en Cantabria concedida a cada beneficiario, con independencia del número de actuaciones subvencionables que lleven a cabo, será como máximo de 10.000 euros. La subvención por asistencia y participación a ferias alimentarias tendrá un tope de 1.500 euros por beneficiario; y cuando sea fuera de Cantabria, de 2.000 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será hasta el 15 de febrero de 2021,
a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la resolución en el Boletín Oficial de Cantbria (BOC)