El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó, el pasado 28 de marzo, la Resolución por la que se convoca la concesión de las subvenciones a las actividades de información y promoción de productos de calidad agroalimentaria y para la celebración de ferias agroalimentarias y de ganado para el año 2018.
Se trata de una línea de ayudas con las que el Ejecutivo riojano pretende ayudar a consejos reguladores, ayuntamientos y empresas agroalimentarias a sufragar parte de los gastos por la organización de actividades de información y promoción de diversa índole, por ejemplo, jornadas, festivales gastronómicos, campañas de promoción, presentaciones o asistencias a ferias.
El objetivo es ayudar a la divulgación y la comercialización de las producciones acogidas a alguna de las marcas de calidad agroalimentaria de La Rioja.
La Consejería considera que estas acciones de comunicación contribuyen a estrechar la relación entre los consumidores y el lugar de procedencia de los productos, conocer de cerca sus características específicas e incluso degustar productos locales que se encuentran con mayor dificultad en los mercados tradicionales.
Por otro lado, las distintas ferias ganaderas que se celebran en esta Comunidad Autónoma permiten resaltar la importante función que desempeña el sector ganadero en la sostenibilidad y el crecimiento del medio rural. Se trata de una forma de conocer las ventajas de la ganadería extensiva de la sierra y su modelo de producción cárnica de calidad, según indica la Consejería.
El plazo para solicitar las ayudas será de 20 días naturales a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Rioja.