El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó el pasado 18 de marzo cuatro líneas de ayudas para la protección de bosques por un montante total de 12,1 millones de euros, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
La primera línea dirigida a titulares de explotaciones agrarias tiene un montante de un millón de euros para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral, mientras que la segunda, por 1,2 millones, es para titulares forestales, que adopten medidas de protección frente a incendios y actuaciones sobre la estructura de la vegetación.
Asimismo, la tercera, dotada con 5,1 millones, es para ayudar a los titulares de explotaciones agrarias en las labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral.
Finalmente, la cuarta, dotada con 4,8 millones y dirigida a propietarios forestales, es para la protección frente a incendios y actuaciones sobre la estructura de la vegetación.
El plazo de solicitud de estas cuatro líneas de ayudas será desde el día siguiente de publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 1 de julio.