Los tractores no llegan a Agroexpo, pero sí la voz de los productores

Los tractores quedaron aparcados a 500 metros de la feria por la decisión de la Delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco

Imagen del Twitter de COPE Don Benito Villanueva

La Unión de Extremadura ha organizado una tractorada desde las distintas localidades de las Vegas Altas del Guadiana hasta Don Benito (Badajoz) para protestar por la situación del sector agrario.

La protesta se ha desarrollado en el marco de la inauguración de la Feria Internacional Agroexpo hoy miércoles -23 de febrero- en las instalaciones de Feval, a la que han asistido el Ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

La movilización se desarrolló a pesar de que los tractores solo podrán aparcar en el polígono de Las Cumbres, colindante a las instalaciones de Feval, en lugar de en las inmediaciones de la Feria, por prohibición expresa de la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco. Los tractores quedaron aparcados a 500 metros de la Feria y desde ahí los manifestantes fueron andando hasta la entrada de las instalaciones de Feval.

La organización agraria considera una “vergüenza” la postura de los políticos, que “no solo no arreglan los problemas de los agricultores sino que además no autorizan que nos manifestemos para protestar por su incompetencia”.

El secretario de la organización, Luis Cortés, ha asegurado que los productos agrícolas «cada vez se venden más baratos», mientras que el abono, el gasóleo y los impuestos, «cada vez suben más». Según sus datos, Extremadura ha perdido «6.000 hectáreas de arroz, 3.000 de melocotones y 20.000 de maíz».

Imágenes de la protesta

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.