Laura Ríos, compañera de COPE Valladolid, intervino en la `Noticia de la Semana´ de AGROPOPULAR -emisión del 3 de febrero- para hacer un balance de las protestas de los agricultores en Castilla y León, donde tuvieron lugar «las tractoradas más importantes» de la semana pasada y que estuvieron al margen de las organizaciones agrarias.
Los manifestantes, según explicó, «se sienten asfixiados por los requisitos que tienen que cumplir o por los precios que perciben» y por ello salieron a la calle para dar a conocer sus reivindicaciones y el malestar del sector.
En concreto, Ríos detalló que el viernes «largas colas de tractores provocaron un importante caos en Valladolid en hora punta» y que «lo mismo ocurrió en León, Ávila o Zamora«. De hecho, especificó, que esta última incluso saltó a la A-6 y a la A-62.
Próximas protestas en Castilla y León
La Delegación del Gobierno les ha informado que sólo se han presentado ocho solicitudes frente a una veintena de protestas que ya hay programadas a lo largo de las próximas semanas y que «tan solo dos de ellas están programadas bajo la unidad de acción de las organizaciones agrarias (ASAJA, UPA y COAG)».
Asimismo, añadió que, según les detallan desde Delegación del Gobierno, las movilizaciones convocadas de forma espontánea «han sido animadas por instigadores de la extrema derecha».