Balance de las protestas de la semana pasada en Castilla y León

protestas Castilla León
Fuente: cope.es

Laura Ríos, compañera de COPE Valladolid, intervino en la `Noticia de la Semana´ de AGROPOPULAR -emisión del 3 de febrero- para hacer un balance de las protestas de los agricultores en Castilla y León, donde tuvieron lugar «las tractoradas más importantes» de la semana pasada y que estuvieron al margen de las organizaciones agrarias.

Los manifestantes, según explicó, «se sienten asfixiados por los requisitos que tienen que cumplir o por los precios que perciben» y por ello salieron a la calle para dar a conocer sus reivindicaciones y el malestar del sector.

En concreto, Ríos detalló que el viernes «largas colas de tractores provocaron un importante caos en Valladolid en hora punta» y que «lo mismo ocurrió en León, Ávila o Zamora«. De hecho, especificó, que esta última incluso saltó a la A-6 y a la A-62.

Próximas protestas en Castilla y León

La Delegación del Gobierno les ha informado que sólo se han presentado ocho solicitudes frente a una veintena de protestas que ya hay programadas a lo largo de las próximas semanas y que «tan solo dos de ellas están programadas bajo la unidad de acción de las organizaciones agrarias (ASAJA, UPA y COAG)».

Asimismo, añadió que, según les detallan desde Delegación del Gobierno, las movilizaciones convocadas de forma espontánea «han sido animadas por instigadores de la extrema derecha».

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.