SÁBADO 3 de abril
Crecerán nubes de evolución diurna principalmente por el centro-sur peninsular, que por la tarde darán lugar a chubascos, con algunas tormentas, en el Sistema Central, Meseta Sur, Montes de Toledo, al sur del Sistema Ibérico, interior de la Comunidad Valenciana y del sureste peninsular. Seguiremos con polvo en suspensión en los cielos, dejando esos chubascos algunas lluvias de barro. Temperaturas más bajas en el extremo norte peninsular, donde soplarán vientos del nordeste, soplando fuertes en la costa norte de Galicia.
DOMINGO
El domingo seguiremos con una situación parecida, con mayor presencia de claros, aunque por la mañana tendremos nubes bajas por el área cantábrica, y de cara a la tarde volverán a crecer nubes de evolución diurna por el centro-sur, que dejarán chubascos principalmente en el sureste peninsular, sin descartarlos, de forma más ocasional en otras zonas del centro y este de la Península. Temperaturas más bajas por el Mediterráneo y más altas en el suroeste. Algunas calimas en Canarias y vientos de nuevo destacados en el litoral norte gallego.
LUNES
La semana comenzará con bastante sol, aunque de nuevo con nubes en aumento y chubascos vespertinos en el centro-sur peninsular, afectando principalmente a zonas de montaña. A últimas horas un frente irá cruzando el extremo norte peninsular, nublando los cielos y dejando lluvias a su paso, y nevadas en las montañas; tanto en la Cordillera Cantábrica como en los Pirineos. Las temperaturas subirán en la meseta norte y en el este peninsular.
MARTES
El martes se irá descolgando por el norte de la Península una masa de aire polar bastante frío, lo que provocará un descenso acusado y general de las temperaturas. Esperamos precipitaciones en el Cantábrico y la zona del Alto Ebro, así como en los Pirineos. Atentos a las nevadas, ya que se desplomarán las cotas de nieve hasta apenas los 400 a
600 m en la Cordillera Cantábrica y los 600 a 1.000 m en los Pirineos. Soplarán vientos de componente Norte tanto en la Península como en Baleares. Canarias quedará al margen de esta entrada fría.
MIÉRCOLES
El miércoles se notará el descenso de las temperaturas en el sur peninsular, manteniéndose parecidas en el resto, con ambiente frío. Contribuirán a ello los vientos del Norte. Esperamos lluvias principalmente en el Cantábrico Oriental, con nevadas en cotas muy bajas en toda esa zona, el Alto Ebro y Pirineos Occidentales.
JUEVES y resto de la semana
El jueves será una jornada de transición, que dará inicio a la entrada en escena de situaciones atlánticas. Las temperaturas se empezarán a recuperar el jueves, todavía con bastantes nubes, lluvias y algunas nevadas por el norte peninsular. Del viernes en adelante, el tiempo más probable apunta a la llegada de diferentes frentes por el Atlántico, que dejarán lluvias a su paso, afectando principalmente al norte de la Península. Asociados a ellos soplarán vientos de componente oeste, que contribuirán a ir suavizando las temperaturas, ya con unos valores más típicos del mes de abril.