Pocas precipitaciones en nuestro país para los próximos días: las pocas lluvias que caigan quedarán acotadas al extremo norte y puntos del Mediterráneo. Las temperaturas serán en general suaves para la época del año hasta mediados de semana, cuando se normalizarán.
Fin de semana
El sábado 15 tenemos por delante una jornada sin lluvias, salvo en las rías gallegas. Los cielos, eso sí, permanecerán nubosos en amplias zonas del interior, donde también hay bancos de niebla. Cerca de las costas predominarán los cielos más despejados, aunque a orillas del Cantábrico el viento y el oleaje serán intensos. Las temperaturas serán bastante altas para la época, y superaremos los 20 o 22 ºC en numerosos puntos de nuestro país, sin que apenas se hayan producido heladas esta pasada madrugada.
El domingo, un frente rozará el noroeste peninsular y dejará precipitaciones en Galicia. En el resto de España la jornada será similar a la de hoy, con cielos nubosos y bancos de niebla en el interior, y ambiente más despejado en zonas litorales y archipiélagos. Las temperaturas subirán un poco más, por lo que podemos hablar de un ambiente primaveral.
Del 17 al 18 de febrero
El lunes 17 el viento girará a componente norte, lo que traerá precipitaciones de nuevo a Galicia y a las comunidades cantábricas, norte de Navarra y Pirineos, con una cota de nieve que bajará hasta los 1000 o 1200 metros. En el resto del país seguirá el tiempo seco, situación que continuará el martes 18, aunque durante esta jornada podría llover débilmente en las costas mediterráneas. Las temperaturas bajarán a lo largo de estos días, para volver a valores más propios de la época. Se producirán heladas nocturnas en la meseta norte y puntos del centro peninsular.
Resto de la semana
Lo más probable es que el miércoles 19 y el jueves 20 continúe la situación anticiclónica en nuestro entorno, por lo que seguiremos sin lluvias, con tiempo seco en la mayor parte de España, a excepción de Galicia, Cantábrico y algunos puntos del Mediterráneo, donde no podemos descartar que se produzcan precipitaciones. Continuarán las heladas nocturnas, aunque serán cada vez más débiles, y las temperaturas diurnas alcanzarán de nuevo valores suaves.
Lo más probable es que la semana termine con ambiente seco en la mayor parte de España, pero algunos pronósticos no descartan la llegada de lluvias a partir del viernes, que incluso podrían ser intensas en el área mediterránea. De momento, la probabilidad es baja, pero habrá que seguir la situación.