El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Ley 21/2013 de evaluación ambiental para la protección del medio ambiente.
La normativa regula los proyectos sometidos a la evaluación ambiental, entre los que se encuentran las instalaciones destinadas a la cría de animales en explotaciones ganaderas. También serán sometidos a evaluación los proyectos de la industria extractiva, entre los que destacan los consistentes en la realización de perforaciones para la explotación, investigación o explotación de hidrocarburos que requieran la utilización de técnicas de fracturación hidráulica.
Asimismo, precisa las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. En caso de que las reservas de agua de los embalses de la cabecera del Tajo (Entrepeñas y Buendía) sean inferiores a los 400 hectómetros cúbicos no permite aprobar trasvase alguno.
Finalmente, el texto señala que las Comunidades Autónomas que dispongan de legislación propia en materia de evaluación ambiental deberán adaptarla a lo dispuesto en esta ley en el plazo de un año desde su entrada en vigor.