¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

"Ya se ven las primeras cortinas de precipitaciones en Azuaga, Badajoz". De María Romero.

La lluvia va a ser el fenómeno protagonista de los próximos días: este fin de semana las precipitaciones afectarán a la mayor parte de la Península y Baleares. La semana que viene comenzará con un nuevo temporal de lluvias en las regiones mediterráneas asociado a la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Sábado 19 de octubre

El paso de frentes asociados a borrascas atlánticas dará lugar a precipitaciones en la mayor parte de la Península. Durante el sábado 19 de octubre lloverá en muchas zonas, sobre todo en el noroeste y en la mitad occidental, donde puntualmente serán lluvias intensas o persistentes. Las precipitaciones se extenderán hacia el este, aunque no llegarán al sureste ni a Baleares, aunque en el norte de las islas canarias más montañosas lloverá débilmente.

Domingo 20 de octubre

Continuará la inestabilidad en la Península y se extenderá al archipiélago Balear. Esperamos de nuevo lluvias en amplias zonas del país, sobre todo en el Cantábrico, Alto Ebro, Aragón, Cataluña y Baleares, pero también en zonas de ambas mesetas, donde puntualmente puede llover con intensidad. Lloverá débilmente en el norte de las islas canarias más montañosas y tampoco llegarán las lluvias al extremo sureste peninsular.

Las temperaturas bajarán, y junto con el viento, la lluvia y los cielos nublados el ambiente será este fin de semana plenamente otoñal. También puede nevar en las montañas de la mitad norte por encima de unos 1.500 metros.

Lunes 21 de octubre 

La semana comenzará con un nuevo temporal de lluvias asociado a la llegada de una DANA al entorno de la Península, que dejará el lunes 21 lluvias probablemente fuertes y persistentes en las regiones mediterráneas peninsulares y Baleares. También lloverá, pero con menor intensidad, en el tercio norte y zonas de la mitad oriental peninsular.

Cuanto más al oeste, menor será la posibilidad de lluvias, de manera que en el tercio occidental peninsular o no lloverá o lo hará muy débilmente. Las temperaturas subirán ligeramente y puede volver a nevar en las cumbres de los Pirineos.

Del martes 22 al jueves 24 de octubre

El martes 22 y miércoles 23 serán jornadas muy lluviosas. A lo largo de la jornada del martes puede llover casi en cualquier punto de la Península, pero hay que prestar especial atención a las regiones mediterráneas, incluida Baleares, porque las lluvias podrán ser fuertes y persistentes, al igual que en el norte de Aragón.

El Miércoles, en principio, las precipitaciones más intensas se producirán en el nordeste peninsular, pero hay que estar pendiente de las predicciones del tiempo oficiales, porque esta situación puede cambiar. Las temperaturas bajarán en las regiones mediterráneas.

A partir del jueves 24, las lluvias podrían seguir afectando a la Península, sobre todo a la mitad norte. Las temperaturas tenderán a subir.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.