En la segunda quincena de abril se esperan lluvias y las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 grados, según el método cabañuelas de Alfonso Cuenca, del Centro de Interpretación de las Cabañuelas de Quesada (Jaén).
Los pronósticos están desglosados por semanas para ver con más claridad la evolución del tiempo, pues tiene un radio de acción de unos 250 a 300 kilómetros desde el punto de observación en Quesada.
Semana del 15 al 23 de abril
Según Alfonso Cuenca, durante toda la semana habrá nubosidad abundante, con algunos nublos de tormenta y lluvias moderadas y generalizadas, a veces tormentosas. No se descarta algún chaparrón.
Los vientos serán moderados de componente noroeste y suroeste, con algunas rachas del sureste, y las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 grados aproximadamente.
Semana del 23 al 30
Durante los primeros días de la semana tendremos nubosidad variable con lluvias leves. El resto de la semana estará despejada. Los vientos serán de componente suroeste y noroeste moderados. Las temperaturas estarán entre los 30 y los 35 grados.