AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

Agentes rurales denuncian a un agricultor en Lérida por usar raticida para combatir el exceso de conejos

Los Agentes Rurales han denunciado a un agricultor por utilizar raticida para combatir el exceso de conejos en una finca de árboles frutales de Bellpuig (Lérida). La investigación comenzó el 10 de marzo cuando un vecino denunció la muerte de su perro en el paraje de Pont de Rei, donde encontraron una treintena de pastillas de raticida esparcidas en un campo de manzanos, así como un zorro, un conejo y una garza muertos.

Según han informado los Agentes Rurales, el uso de veneno en el medio natural elimina no solo a los animales que se reproducen en exceso, como los conejos, sino «también suele eliminar a los depredadores de los conejos».

Por ello, los Agentes Rurales creen que ha habido un «mal asesoramiento» del agricultor, quien compró en un almacén especializado un veneno raticida anticoagulante que sólo pueden comprar y utilizar profesionales autorizados. Ahora se está a la espera de los resultados de las necropsias de los animales que se llevan a cabo en el Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent de Lérida.

Los Agentes Rurales también han denunciado a los responsables de un almacén de fitosanitarios y biocidas

Durante está actuación, los Agentes Rurales también han denunciado a los responsables de un almacén de fitosanitarios y biocidas de la comarca del Pla d’Urgell por vender productos de uso profesional especializado a particulares sin el Carnet de Biocida.

La actuación ha contado con la coordinación del Servicio de Protección de los Vegetales del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, y el Departamento de Salud.

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.