El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó, el 8 de septiembre, la Resolución por la que se convocan ayudas, correspondientes al año 2020, para el fomento de la raza frisona.
Estas ayudas están encaminadas a sufragar los gastos relativos a la implantación y el desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimiento para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las organizaciones o las asociaciones de ganaderos de las Islas Baleares. Estas deberán estar oficialmente reconocidas para la gestión del libro o los libros genealógicos de la raza frisona y deberán tener la condición de PYME.
Podrán ser subvencionadas las siguientes actuaciones: los gastos directos o indirectos necesarios para la creación o mantenimiento de libros genealógicos, así como las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento de los animales, a excepción de los controles de rutina de la calidad de la leche.
En ningún caso el importe puede ser superior a 3.000 por cada una de las explotaciones ganaderas, con inscripción de animales, integradas en la asociación o la agrupación beneficiaria.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOIB y finalizará el día 9 de octubre de 2020.