En general, el nombramiento de García Tejerina ha tenido una buena acogida en el sector agrario, que ha valorado sobre todo el hecho de que conozca la situación del sector.
No obstante, las distintas organizaciones y asociaciones han empezado a recordarle ya cuáles son los asuntos pendientes y los más urgentes.
ASAJA se ha referido al desarrollo de la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria y de la Ley de Integración Cooperativa, así como a las negociaciones con países terceros.
COAG menciona también esos asuntos y, además, la fiscalidad y la subida de los costes de producción, así como la aplicación de la reforma de la PAC y de la política de desarrollo rural.
También la Unión de Pequeños Agricultores ha insistido en esos temas y ha ofrecido su colaboración a la nueva ministra, aunque advierte que se movilizará si hay decisiones contrarias a sus planteamientos.
Por último, Cooperativas Agro-alimentarias le ha pedido que siga trabajando para corregir el desequilibrio de la cadena alimentaria, el desarrollo de la Ley de integración cooperativa, el de la nueva política de desarrollo rural y que luche para conseguir que los productos importados de países terceros cumplan las mismas exigencias que los comunitarios.