La Lonja de León dejo sin cambios los precios de la patata que oscilan entre 70 euros por tonelada de la Red Scarlett y Yona, 130 euros de la Hermes, 140 euros de la Jaerla y el resto de variedades como la Agria, Kennebec y Red Pontiac, cotiza a 160 euros por toneladas.
En La Rioja, con la cosecha de patata prácticamente finalizada, ya que sólo quedan por recoger algunas variedades industriales que se envían directamente a fábrica, el precio se ha estabilizado en torno a los 15 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de La Rioja.
Otras zonas productoras
El final de la campaña de cosecha de patatas en la comarca orensana de la Limia se está dilatando en el tiempo debido a las continuas precipitaciones registradas en los últimos días, según la agrupación de productores.
Todavía queda un importante número de hectáreas por recoger equivalente al 30% de la superficie total. Sin embargo, las patatas ya cosechadas hacen presagiar una campaña, normal tirando a buena, que alcanzará unos 120 millones de kilos. El precio ronda este año los 15 céntimos por kilo.
Precios Medios Nacionales
Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 42, que va del 14 al 20 de octubre, vuelve a bajar la cotización media en origen de la patata (-1,89%).