La semana pasada volvieron a predominar los descensos en los precios de las almendras en Mercamurcia, aunque fueron más moderados que los registrados la última semana de agosto. La variedad largueta, por ejemplo, cayó 7 céntimos, hasta alcanzar los 5,66 euros por tonelada. En esta lonja los precios oscilaron entre los 4,22 de la comuna y los 6,51 euros de la marcona.
Las cotizaciones de las almendras en Murcia están en torno a un 20% más bajas de media que el año pasado por estas mismas fechas: en concreto la diferencia de la variedad comuna es del -23,69% (esta semana se situaba a 4,22 euros y en septiembre de 2016 a 5,53 euros/Kg).
En Albacete, solo se anotaron recortes en las cotizaciones de la almendra ecológica, que se situó en 6,60 euros (5 céntimos menos que en la semana anterior). El resto de variedades se mantuvo sin cambios.
Finalmente en la Lonja de Reus, también se anotaron descensos (de entre 10 y 20 céntimos) en las cotizaciones de las almendras. Además, han aparecido precios de las avellanas de la nueva cosecha, que se sitúan entre 3,60 y 3,75 euros por kilo en grano