El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó, el pasado 8 de septiembre, la Resolución por la que se convocan, para el ejercicio 2018, subvenciones para el fomento de la conservación, el uso sostenible y el desarrollo de los recursos genéticos en agricultura.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas jurídicas públicas o privadas, incluidos los grupos de acción local, que tengan domicilio social y ámbito de actuación en las Islas Baleares, que realicen proyectos para la conservación y la recuperación de variedades locales y la prevención de la erosión genética y la pérdida de biodiversidad agraria.
Serán subvencionables las acciones realizadas para contribuir al desarrollo del catálogo de las variedades locales de las Islas Baleares englobadas en un proyecto de actuación que actúe sobre una o varias de las acciones como la prospección, caracterización, descripción y elaboración de la memoria técnica para la inscripción de variedades locales en el catálogo de variedades locales de las Islas Baleares y la conservación in situ y ex situ de las variedades locales.
La cuantía de la subvención será del 100% del coste subvencionable de la acción. No obstante, se establece un límite máximo de 100.000 euros por beneficiario.
El plazo de presentación de solicitudes empieza a contar al día siguiente de haberse publicado esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y finalizará el 31 de octubre de 2018.