La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2017, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.
Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para solicitar esta línea de subvenciones se extiende hasta el próximo 17 de abril.
El objetivo de estas ayudas es impulsar el desarrollo del sector vitivinícola, mejorar las estructuras productivas de las explotaciones, y mediante el cambio varietal, adaptar la producción de vino a las demandas del mercado.
Los beneficiarios a la ayuda serán las personas o entidades integrantes de un plan de reestructuración y reconversión de viñedo. Los integrantes de dichos planes son los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación inscritos en el registro vitícola de la Comunidad Autónoma de Andalucía.