El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó, el 19 de febrero, la Orden por la que se convocan las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo.
El objetivo de las ayudas es apoyar las medidas de reestructuración y reconversión del viñedo en el marco del Programa Nacional de Apoyo al sector vitivinícola 2019-2023.
Según la Orden, las subvenciones van dirigidas a la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y a la mejora de las técnicas de gestión de viñedos. Podrán ser beneficiarios los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y no se hallen incursos en ninguno de los supuestos regulados en la Ley de Subvenciones.
Además, se podrá optar a un anticipo de hasta un máximo del 75% de la ayuda, debiendo constituirse una garantía por un importe igual al 120% del anticipo de la ayuda y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida.
Las solicitudes se podrán presentar de forma individual o colectiva en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de dicha Orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).