El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó, el 27 de septiembre, la Orden por la que se convocan, para el año 2017, las subvenciones dirigidas a la mejora de los regadíos en actuaciones de ámbito general y actuaciones declaradas de interés de la Comunidad Autónoma (nuevos regadíos).
La finalidad de estas subvenciones es apoyar las inversiones necesarias para la ejecución de los proyectos de modernización de infraestructuras colectivas de riego y de puesta en riego de zonas declaradas de Interés General que se aprueben por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como los costes de redacción de proyectos, de dirección de obras, y de asesoramiento jurídico para la licitación pública.
Según la normativa, las inversiones tendrán que estar destinadas a la modernización, transformación, consolidación y nuevos regadíos.
El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de dicha Orden en el BOJA.